El cuarto y último finalista en la categoría de grupos y solistas del III concurso de música joven Suena Extremadura será el grupo Wan Tung Frito de Cáceres. El puesto lo obtuvo en la final zonal celebrada ayer en Coria. La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, organizadora del evento, agradeció a todos los grupos participantes en las cuatro finales zonales su implicación y colaboración en el éxito del concurso.

Álvarez ha recordado que el concurso nace como un cauce para difundir la música joven extremeña que se venía gestando en muchos de los centros dependientes del IJEx. Algunos de los 16 grupos finalistas del Suena Extremadura han utilizado las salas de grabación y ensayo de los Espacios para la Creación Joven para comenzar su andadura.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura ha asegurado que la final del Suena Extremadura en Mérida será muy reñida y espera que el público responda con su asistencia. Se ha mostrado convencida de que los ya finalistas sacarán un gran partido de la oportunidad que les ofrece este concurso para dar a conocer su música, cuyos estilos son diferentes.

El grupo ganador en Coria compartió escenario con las formaciones Prexton y Cochera Suite de Valencia de Alcántara y Metáfora de Moraleja.

Junto a Wan Tung Frito estarán en Mérida el próximo día 4 de octubre los grupos Celda 47 de Castuera y Noxfilia de Plasencia. Además, a estos grupos se añadirán dos DJs que saldrán de una final zonal que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Almendralejo.