ICIAR MUÑOZ

La Diputación de Cáceres ha destinado 400.000 euros para contratar a tiempo parcial o completo personal administrativo que de servicio a las pedanías de los municipios de hasta 20.000 habitantes de la provincia.

Con esta subvención, la Diputación de Cáceres cubriría los "gastos de personal de nueva contratación para la realización de tareas administrativas municipales a desarrollar en favor de sus pedanías con el fin de prestar el servicio público necesario y conveniente a los ciudadanos que residen en núcleos distantes del principal".

Así, se admitirán como gastos de personal subvencionables las retribuciones íntegras y las cotizaciones a la Seguridad Social del personal fijo o temporal que se contrate a tiempo completo o a tiempo parcial. Podrá ser de cualquier categoría profesional pero que siempre desempeñe servicios administrativos en favor de las pedanías.

El contrato o los contratos deberán suscribirse antes de finalizar el ejercicio de 2016 y deberán expirar antes de que termine el de 2017.

Los municipios interesados tienen hasta el próximo 6 de septiembre para presentar la solicitud y acudir a la convocatoria.

La valoración será realizada por una Comisión de Valoración que tendrá en cuenta el número de pedanías y de habitantes dependientes de la entidad local principal.

Además, la subvención tendrá un carácter prepagable, es decir, se abonará una vez que se produzca la concesión definitiva de las ayudas.