El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha destacado las medidas adoptadas en las últimas semanas para mejorar las condiciones que están atravesando algunas familias del municipio y ha anunciado que seguirán demandado acciones que permitan atender las necesidades más urgentes.

Caselles ha confirmado que, dentro de las posibilidades del consistorio, aportarán ayudas para la adquisición de libros de texto y la vuelta a las aulas de los niños de las familias que se encuentran en una situación económica complicada.

En este sentido, el primer edil recordó que durante las vacaciones estivales Moraleja ha sido una de las localidades de Extremadura donde se activó un espacio saludable para atender a niños y jóvenes en las necesidades más elementales como es el caso de alimentación y apoyo psicosocial.

Además, Caselles ha manifestado públicamente que el consistorio sigue trabajando en infraestructuras para los ciudadanos como es el caso de las viviendas sociales o la mejora de las instalaciones del colectivo Aspace en este municipio.

Pedro Caselles, candidato del PP a la alcaldía de Moraleja,  recordó que por primera vez se ha creado una bolsa de empleo social y se ha abonado una cifra que ronda los 70.000 euros en concepto de cheque bebé.