El Gobierno de Extremadura asegura que la victoria del Puente de Alcántara en el concurso ‘Mejor Rincón de España 2014’ se aprovechará para impulsar la promoción de la comarca del Tajo Internacional en coordinación con las diferentes administraciones y empresas de la zona. Tras el triunfo, compartido con la Ermita de San Felices, en La Rioja, el Ejecutivo autonómico quiere felicitar a los vecinos de Alcántara y a todos los extremeños por el esfuerzo realizado y su contribución a la promoción del turismo de esta comarca rayana y del conjunto de Extremadura.

Como rincón ganador, el Puente de Alcántara contará con contenidos exclusivos en la web de la Guía Repsol, lo que constituye un importante pilar de promoción ya que dos millones de viajeros visitan mensualmente la página y estos podrán conocer todas las excelencias patrimoniales, gastronómicas y naturales de la comarca extremeña.

En los tres últimos años, la Consejería de Fomento y Turismo ha realizado inversiones por importe de 2 millones de euros para dar un impulso turístico a Alcántara y al Tajo Internacional. En la actualidad, además, está desarrollando un plan de promoción de este destino a nivel nacional, promoción en la que, a partir de ahora, adquirirá protagonismo el Puente de Alcántara para reforzar la promoción que realizará la Guía Repsol.

El reto de la comarca del Tajo Internacional debe ser aprovechar el impulso turístico del concurso para incrementar en un 50% su cifra de visitantes y pasar de los 66.000 anuales que registra en la actualidad a 100.000. Esto supondrá más riqueza y empleo para esta zona rural rayana.

El Gobierno de Extremadura destaca que la región está de moda a nivel turístico nacional y una muestra más es este concurso de ‘Mejor Rincón de España’. En las tres ediciones celebradas, siempre ha habido presencia extremeña en la final, con la victoria el primer año de la Iglesia de la Magdalena de Olivenza; el meritorio segundo puesto de Hervás, el año pasado; y esta nueva victoria este año del Puente de Alcántara.

El Puente Romano de Alcántara, que aspira a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo por sus dimensiones, estado de conservación y su uso continuado durante casi 2.000 años.