ISABEL BARRANTES  

 

El Festivalino de Pescueza ha puesto fin este domingo a su décima edición con la visita de cerca de 15.000 personas a lo largo de todo el fin de semana, las cuales han podido disfrutar de multitud de actividades en el considerado como "el festival más pequeño del mundo".

Según ha señalado el primer edil de la localidad, José Vicente Granado, esta edición ha contado con un éxito de participación gracias al buen tiempo que ha acompañado durante los tres días de celebración.

Las actividades comenzaron el viernes con la inauguración a cargo de José Ramón de la Torre, quien también ofreció una conferencia sobre las zonas rurales y su cultura. La jornada inaugural continuó con la actuación del grupo folk "Acetre" y las bandas "Descalzas" y "La Patera".

El sábado contó con talleres de elaboración de productos y dulces típicos, así como de pintacaras y manualidades para los más pequeños, además de animación de calle. 

La jornada estuvo amenizada por la música regional del grupo "La Rondeña de Villamiel", lo mejor de los años 80 y 90 con "Semilla Negra" y las bandas "Pompa Jonda" y "El Sombreo del abuelo", entre otras.

Ya el domingo tío lugar la tradicional plantación de árboles que este año ha estado apadrinada por el grupo gaditano "Kiko & Shara" y la cantante madrileña "Nena Daconte", los cuales también ofrecieron a los asistentes un concierto.