Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha la medida que permite acceder gratuitamente a los datos de los informes del Observatorio Provincial Socio-Económico, dependiente de esta institución.

Este espacio ofrece a todos los ciudadanos una herramienta para el análisis y el diagnóstico de la realidad de la provincia, que se presenta con varios modelos de clasificación atendiendo a las mancomunidades, grupos de acción local, partidos judiciales o comarcas agrarias entre otra larga lista de posbilidades.

Esto facilita las consultas personalizadas, relacionadas con ámbitos con el mercado laboral, el tejido empresarial o el turismo y para ello recoge datos oficiales de organismos públicos como el INE, el Sexpe o la Seguridad Social. Además, permite acceder a la información de difícil acceso, ya que se encuentra disgregada en distintas webs e instituciones.

Este observatorio forma parte del Proyecto Transfronterizo OTALEXC y cuenta con herramientas tecnológicas más avanzadas con el fin de crear una plataforma intuitiva y sencilla a la hora de hacerse con la información, según ha explicado el director del Área de Desarrollo Local de la Diputación, Jose Luis Medel, y la responsable del Área de Análisis Territorial, Marisa Pérez.