La escombrera de Moraleja pasará a ser catalogada como paraje natural tras realizar las labores pertinentes de limpieza, recuperación y reforestación con el fin de integrarla de nuevo en el entorno.

Esta medida se enmarca en el plan de recuperación ambiental de zonas degradadas que desarrolla Diputación de Cáceres para rehabilitar los espacios de las escombreras que se mantienen activados en la provincia de manera ilegal.

Tras la limpieza, retirada y sellado del área, se llevará a cabo la recuperación y reforestación de la zona ambiental degradada por el depósito de residuos urbanos en zonas no autorizadas y de forma irregular, para que quede integrada en el entorno natural.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja se ha informado y solicitado a la ciudadanía que haga uso de la Planta de Transferencia, punto especializado para su trato y que respeta el medio ambiente. Posteriormente y una  vez llena la planta de transferencia, se trasladarán a la planta de tratamiento en Plasencia para su proceso de reciclaje.