La XVIII Feria Rayana de Moraleja contará con un importante respaldo institucional con la presencia del Gobierno de Extremadura, Diputación  de Cáceres, Cámara de Idanha a Nova y los consistorios de algunas de las poblaciones  más importantes de la provincia.

La Dirección General de Turismo participará con un amplio stand en el que promocionará el Lago de Alqueva y el Parque Tajo Internacional, dos de los destinos turísticos más atractivos de Extremadura.

La Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional también tendrá su propio espacio en el certamen y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contemplar varias demostraciones en vivo como es el caso del proceso de extracción de resina de los pinos, adiestramiento de perros, levantamiento de muro de piedra en seco, jornadas taurinas o talleres de apicultura, entre otras.

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA 

Asimismo, la Feria Rayana de Moraleja contará con presencia del área de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura que desarrollará diversos actos para fomentar la cooperación transfronteriza. También participará Extremadura Avante, una empresa del Ejecutivo regional que impulsa el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.

Diputación de Cáceres y la Cámara de Idanha a Nova también se suman con stand propios a este certamen en el que además habrá una representación  de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca.

LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES 

Las dos ciudades más importantes de la provincia de Cáceres han apostado por participar con su propio espacio en el certamen, que tendrá lugar del 5 al 8 del próximo mes de septiembre y que en la última edición que acogió Moraleja superó los 45.000 visitantes. Así, los ayuntamientos  de Cáceres y Plasencia ofrecerán una amplia muestra de las posibilidades que ofrecen ambas poblaciones a los turistas y a los propios extremeños.

Además, los consistorios de Trujillo, Malpartida de Cáceres y Valencia de Alcántara estarán con sus propios estands para mostrar las últimas novedades que en materia turística se han desarrollado en los últimos meses.

DEMOSTRACIONES EN VIVO

El Ayuntamiento de Moraleja  ha confirmado la presencia en su estand de una representación de encajeras de bolillos de Acebo que harán demostraciones en vivo cada jornadas a las 13.00 horas. En el caso del espacio expositivo de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, un grupo de artesanas lusas elaborará adufes, instrumento típico de la zona rayana portuguesa.