El Puente de Alcántara, está muy cerca de poder convertirse en "El Mejor Rincón" de España, ya que a falta de siete días para que se conozcan los dos sitios que lucharán en la final del concurso organizado por la Guía Repsol, los cacereños aventajan en más de 88.000 votos a su rival vasco.

En esta segunda edición del concurso, la Guía Repsol pretende apoyar el turismo nacional como motor económico social de España, según consta en la página web oficial del certamen. A falta de siete días para que se cierren las votaciones, el rincón cacereño ha conseguido un total de 116.961 apoyos frente a los 28.229 que ha obtenido el lugar vasco.

 Tras varias fases eliminatorias, son cuatro los lugares que han conseguido clasificarse en las semifinales: el Puente de Valencia de Alcántara, en Cáceres; el Valle Salado, en Álava; la ermita de San Felices, en La Rioja y las canteras de Lithica, en Islas Baleares.

Estos cuatro semifinalistas están compitiendo por parejas, de tal forma que el Puente romano tiene como rival al Valle Salado y San Felices a Lithica.

El próximo 26 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador.