El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara participará con estand propio en la XVIII Feria Rayana que acogerá Moraleja del 5 al 8 del próximomes de septiembre.

El consistorio de esta localidad cacereña ha apostado por segundo año consecutivo en promocionar sus recursos turísticos en un certamen que en la última edición celebrada en Moraleja alcanzó los 45.000 visitantes. 

La riqueza gastronómica de esta población rayana, su ubicación en el Tajo Internacional, además de sus restos megalíticos son sólo algunos de los ejes en los que se centrará la promoción en la Feria Rayana.

Asimismo se ofrecerá información sobre fiestas como San Isidro, declarada de Interés Turístico Regional,  las Jornadas de la Boda Regia o la próxima feria gastronómica que acogerá el municipio en el mes de octubre.

En cuanto a la gastronomía, se ofrecerá una muestra de los productos más arraigados en la zona como es el caso del aceite de oliva virgen extra, exquisitos dulces caseros o recetas donde la influencia de la cocina portuguesa es evidente. 

La presencia en la feria forma parte de la política de promoción de Valencia de Alcántara que el equipo de Gobierno está desarrollando desde hace meses. De hecho, destaca también la participación activa del consistorio de Valencia de Alcántara en certámenes como Fitur.