La localidad de Coria y las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme ya cuentan con 154 contenedores nuevos de carga lateral. Estos elementos cuentan con mayor capacidad, lo que permite un número más reducido de estos.

Además, en el casco antiguo solo estarán instalados de ocho de la tarde a siete de la mañana, para así mejorar la imagen y la estética de intramuros.

Esta mejora proviene del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Conyser, con el fin de mejorar y modernizar el servicio de basuras, así como la limpieza viaria de Coria y sus pedanías, con este nuevo contrato el Ayuntamiento se ahorrará 19.000 euros anuales durante los próximos diez años de concesión del servicio, además de modernizar el sistema de recogida de basuras.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el concejal de Obras, Juan José Alcón, han explicado que para concienciar a los vecinos se diseñará una campaña dirigida a empresarios, ciudadanos y hosteleros, sobre todo del casco histórico, para explicar esta nueva fórmula de recogida y horarios.

Ballestero ha manifestado sentirse muy satisfecho con este acuerdo, recordando además que esta medida mejorará la estética del casco Antiguo y del resto de la ciudad y sus pedanías, además del ahorro que supone para el Ayuntamiento.