El Ayuntamiento de la población cacereña de Cedillo ha iniciado la reedición de una nueva guía telefónica en la que los propietarios de los terminales aparecen reconocidos con su nombre, apellidos y con su pertinente apodo o mote.

La idea no es nueva, de hecho ya existe una guía telefónica en Cedillo de las mismas características, con el mote del propietario del teléfono, con letras de mayor tamaño que otras guías. La novedad es que en esta ocasión el consistorio incluirá lo móviles de los ciudadanos censados en Cedillo y también los de aquellos que tienen una vivienda en esta localidad cacereña pero que sólo residen temporalmente en ella.

El alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, ha reconocido que es una tarea laboriosa y que habrá que esperar a Semana Santa o a las vacaciones de verano para actualizar los datos de los ciudadanos vinculados con la población pero que habitualmente no residen este municipio rayano.

El primer edil reconoce que la idea creó un gran revuelo mediático cuando se editó la primera edición de la guía con los apodos de los propietarios de los teléfonos, pero insiste en que en Cedillo es más fácil renonocer a alguien por el mote que por su nombre y apellidos.

González Riscado espera que la guía telefónica actualizada esté lista antes de que concluya este año.