La cifra de desempleados ha bajado por séptimo mes consecutivo en el municipio cacereño de Moraleja. Según los datos del consistorio, son cerca de 200 los ciudadanos de esta localidad  que abandonaron las listas del paro durante el primer semestre del año,  tal y como reflejan los datos de desempleo del mes de Julio registrados en las oficinas del Sexpe y según apuntan los datos de su observatorio.

 El dato ha sido valorado positivamente por el equipo de Gobierno de Moraleja.  "No es suficiente, quedando mucho por hacer y no cesará, en trabajar sin descanso, dentro de sus competencias, para que los datos de desempleados en las listas del paro en Moraleja sigan en esta óptima dirección", aseguran en nota de prensa.

 Según el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, el dato es positivo pero manifiesta que "es insuficiente y queda mucho por hacer”,. Caselles  se mostró optimista de que en este año ya se esté creando empleo en Moraleja y aseguró que "estos datos son fruto de que las medidas acometidas en estos tres años por el presidente  Monago, han invertido la tendencia de destrucción de empleo y se está empezando a generar empleo, poco a poco se empieza a recoger el fruto del esfuerzo de todos los extremeños y moralejanos”, concluyó.

 

 No obstante, y a pesar de los buenos resultados obtenidos, el alcalde matizó: “somos conscientes que hay que seguir trabajando para consolidar estas cifras y que no se puede bajar la guardia en la lucha contra el paro” incidiendo: “que el actual Equipo de Gobierno no cesará en su trabajo día a día para favorecer la creación de empleo en Moraleja”