La Unión de Consumidores de Extremadura ha recordado ante el periodo de rebajas que comienza hoy domingo que adquirir artículos rebajados "no debe implicar" una merma en su calidad ni en las condiciones de venta o de garantía.

El actual período de rebajas finalizará el 1 de septiembre y la UCE recomienda a los consumidores que "no se dejen llevar" por la publicidad y que planifiquen previamente aquello que realmente necesitan en unas rebajas que están catalogadas como "agresivas".

El consumidor debe "exigir" que el precio antiguo figure en el etiquetado junto al nuevo para que pueda apreciar la cuantía de la rebaja. De igual modo, ha recordado que la entrega del ticket de compra es "obligatoria" y que éste es el comprobante en caso de reclamación o revolución.

La organización ha subrayado que "no existe una normativa" que permita a los comerciantes no aceptar la devolución de artículos comprados en las rebajas en las mismas condiciones que durante el resto del año.

La organización ha manifestado que los comerciantes no están obligados a admitir el pago con tarjeta siempre que lo anuncien y no tengan ningún tipo de publicidad que pueda