ISABEL BARRANTES 

 

La lidia del toro donado por la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura en la tarde de este viernes no ha defraudado al público presente en las calles de la localidad ya que el astado, de la ganadería Hermanos Serranos, dio bastante juego.

El toro mostró su bravura cuando al rematar contra una valla de seguridad situada en la Avenida Virgen de la Vega está cedió y tuvo que ser apuntalada con otra. Además para conseguir mayor seguridad se colocó detrás de la misma un dumper hasta que finalizó la suelta.

Cabe destacar que antes de darle suelta por las calles el toro ya mostró su carácter ya que en el momento de colocarle la divisa de la Comisión arrancó con el cuerno una de las puertas de los corrales.

A pesar de su bravura, el astado recorrió las calles de Moraleja durante más de una hora sin provocar ningún herido por asta de toro.

TERCER TORO DEL AGUARDIENTE

En la madrugada de este sábado se ha celebrado el tercer toro del aguardiente de San Buenaventura con la lidia de un astado de la ganadería de Saboya.

La suelta del toro tuvo lugar a las 05.00 horas de la mañana y durante más de una hora el toro recorrió las calles de la zona vallada hasta la Plaza de España, donde se le dio muerte.

Según los servicios médicos no ha habido que lamentar ninguna persona herido en el transcurso de este festejo.