El equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres ha mostrado su rechazo ante la convocatoria de una manifestación por parte de la Plataforma Ciudadana para el arreglo de la carretera de Vegaviana prevista para este martes en Plasencia, coincidiendo con la fiesta del Martes Mayor.

La Institución Provincial ha criticado la decisión del alcalde de Vegaviana, Juan Caro Dionisio, de convocar, coincidiendo con la jornada festiva del Martes Mayor, una manifestación para reivindicar el acondicionamiento de una vía que lleva varias legislaturas en mal estado.

El gobierno considera “electoralista y politizada” la decisión del alcalde de Vegaviana, Juan Caro Dionisio de “convocar una protesta para reivindicar el acondicionamiento de una vía que lleva varias legislaturas en mal estado”. En este sentido, el equipo de gobierno ha criticado además la “falta de sensibilidad” por parte de Caro al emplazar esta manifestación a la localidad de Plasencia en un día festivo para sus vecinos como es el Martes Mayor.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha explicado que la Institución Provincial “ya ha tomado conciencia del peligro que supone el estado de estas vías”, y prueba de ello es el acuerdo adoptado el pasado mes de junio en Junta de Gobierno  por el que el presidente de la Diputación instaba al Área de Infraestructura a llevar a cabo las gestiones oportunas para la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), orientado al traspaso de la titularidad de la carretera del actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que une las localidades de Moraleja y Vegaviana con una extensión de 5 kilómetros. Dicho acuerdo debía contemplar la realización de las obras de arreglo y acondicionamiento de esta vía de comunicación por parte del Ministerio, haciéndose cargo con posterioridad la Diputación de su conservación y mantenimiento.

Tras la adopción de este acuerdo, el Área de Infraestructura de la Diputación remitió con fecha de julio a la CHT un borrador propuesta del nuevo convenio a suscribir entres ambas administraciones con el objeto de llevar a cabo los trámites oportunos para el traspaso a la Institución Provincial de estas vías de comunicación que une las poblaciones de Vegaviana y Moraleja. En este escrito la Diputación Provincial demandaba a la CHT la mayor celeridad posible en la tramitación del nuevo convenio, dado los perjuicios que estaban soportando los vecinos de los municipios afectados.

En definitiva, López Marroyo ha recordado al alcalde de Vegaviana que la Diputación de Cáceres ha mostrado “desde el principio interés y predisposición para ejecutar el arreglo de esta carretera” como demuestra asimismo la reunión que el propio portavoz del gobierno de la Diputación mantuvo el pasado mes de junio con miembros de la Plataforma Ciudadana de Vegaviana para explicar 'in situ' los pasos que la Diputación Provincial estaba dando para la resolución de este caso. López Marroyo además ha recomendado a Juan Caro Dionisio “no utilizar políticamente la Plataforma Ciudadana de Vegaviana, sino colaborar con el trabajo que este grupo de vecinos está realizando para la mejora de las vías de comunicación del municipio”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Los ciudadanos de Vegaviana se manifiesta en Plasencia en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo