ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Moraleja inaugurará este jueves el IV Foro Mundial de Innovación Rural, una cita que se prolongará hasta el viernes y que se presenta como un punto de encuentro entre prácticas innovadoras en el medio rural.

En ocasiones anteriores esta cita, organizada conjuntamente entre Idanha-a-Nova y Moraleja con el apoyo de la Diputación de Cáceres, se ha celebrado coincidiendo con la Feria Rayana pero este año ha decidido desvincularla de este evento transfronterizo para darle una identidad propia.

De este modo el Foro de Innovación Rural pretende ser un punto de intercambio de proyectos y experiencias innovadoras desarrolladas en otras partes del mundo a favor del medio rural.

Para ello se celebrarán diferentes ponencias sobre Bioregiones, aprovechamiento forestal, mercados agroalimentarios y ecológicos y cambio de paradigma. Además se celebrarán dos visitas de campo a una fábrica de conservas de Moraleja y una empresa de vinos de Trevejo.

Asimismo se han convocado el Premio “Foro de Innovación Rural” al que concurren cerca de una decena de empresas y que busca incentivar y reconocer el potencial y los casos de éxito.