El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa Sánchez, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que las dos instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de un programa de actividades conjunto que fomente el desarrollo cultural y que la propicie en Europa de oferta turística y cultural de la provincia de Cáceres y sus municipios.

 

El presidente de la Diputación ha incidido en que “se trata de aprovechar el bagaje y reconocimiento que la Fundación Academia Europea de Yuste tiene el ámbito europeo” para desarrollar actuaciones que ayuden a que la provincia de Cáceres y sus municipios sean más conocidos fuera de nuestras fronteras, todo ello con el objeto de atraer inversiones exteriores y favorecer el turismo como motor de desarrollo local”.

 

A través de este convenio, que tiene vigencia durante el año 2014, la Diputación de Cáceres aportará 40.000 euros para sufragar los gastos de las actividades desarrolladas por la Fundación Academia Europea de Yuste. Hay que recodar que esta entidad desarrolla un programa de gran proyección nacional y europea y cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Comisión Europea que lo ha declarado “Proyecto de Interés Cultural Europeo” dada su dimensión cultural y social.

Objeto del Convenio.

 

El convenio tiene por objeto la colaboración de la Diputación de Cáceres en el desarrollo de las actividades de ámbito europeo de la Fundación Academia Europea de Yuste, así como el desarrollo de un programa de asistencia y apoyo técnico.