El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido hoy un encuentro dentro de la ronda de contactos con los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35, con el fin de atraer inversiones a la región.

Esta mañana el Presidente regional se ha entrevistado con el Presidente de ACS Energía, Eugenio Llorente para conocer de primera mano las actuaciones actuales de la empresa en Extremadura.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la estrategia del Presidente, José Antonio Monago y del Gobierno extremeño por la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que también se han analizado las posibilidades de futuras inversiones en la región, así como los convenios de colaboración vigentes entre Iberdrola y el Gobierno de Extremadura.

El objetivo del jefe del Ejecutivo extremeño es conocer la situación de las principales compañías que cotizan en Bolsa con el fin de abordar el problema de la crisis económica y el desempleo que sufren tantos extremeños.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, también ha estado presente en el encuentro, ya que el Gobierno de Extremadura considera que en estas reuniones deben estar presentes las diferentes Consejerías relacionadas con el tema a tratar, y en este caso se han abordado temas relacionados con el sector energético.