La localidad de Coria contará con un amplio programa de actividades en el marco del Agosto Turístico. Estas citas culturales y deportivas están destinadas a poner en valor el municipio, darlo a conocer entre los visitantes y ofrecer propuestas llamativas para los vecinos caurienses. 

Las actividades comienzan este sábado con la inauguración del el XVIII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. Esta propuesta cultural, centrada en la música, cumple su mayoría de edad durante esta edición, congregando a cientos de visitantes y participantes en su concurso. La inauguración correrá a cargo de la Orquesta de Extremadura a las 22:00horas, en la plaza de la Catedral. Desde la organización han destacado la presencia de David Martínez a la guitarra, que ha ganado este certamen en una edición anterior. Los actos y conciertos se prolongarán durante una semana y los conciertos serán gratuitos. 

El domingo tendrá lugar el VII Descenso del Río Alagón, que este año cuenta con un total de 680 participantes. Este año mantiene su recorrido tradicional entre el Puente de la Macarrona y el Puente de Hierro. 

El miércoles 13 de agosto el tradicional Mercado Artesanal de las Velas, donde por la noche se podrá pasear por el casco histórico a la luz de las velas que se distribuirá por todo el recinto amurallado, todo ello ambientado con varias actuaciones musicales. El jueves día 14, continuará del mercado medieval, con variedad de productos típicos extremeños y ambientación teatral y como novedad en nuestra ciudad el “Burro Taxi”. La noche será amenizada por el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca en el Mirador de la Catedral de Coria.

El viernes día 15 el “El Bululú de Don Cosme” y la actuación del grupo Niño Índigo a las 23:00 horas en el Mirador de la Catedral de Coria serán los actos principales, seguidos el sábado por el XXIV Festival Internacional de Folklore con invitados como Albendeira, Grupo de Flolklore de Georgia Caucasiana y Asociación de Coros y Danzas "Savia Viva de Coria”. A las 22:00 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral.

Según el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, “año a año seguimos aumentando la oferta turística y conseguimos atraer un número de turistas a nuestra ciudad, un número que según muestran los datos de la oficina de turismo siguen creciendo”.

Toda la información la puede ver en la página Web del Excmo. Ayuntamiento de Coria (http://www.coria.org), en el Portal de Turismo (http://turismo.coria.org) o en la web del Agosto Turístico (http://agosto.coria.org) y en los folletos que se distribuirán por los comercios locales y en la oficina de turismo del Ayuntamiento.