El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, han entregado tres viviendas de promoción pública a las familias más necesitadas de Cadalso de Gata y han visitado las obras de otros seis inmuebles en Calzadilla, cuyas llaves se entregarán a los adjudicatarios a inicios de 2015. La inversión conjunta en materia de vivienda en estos dos municipios asciende a 600.000 euros.

Del Moral ha destacado, en su intervención ante los adjudicatarios de Cadalso, la necesidad de seguir construyendo viviendas sociales en los cascos urbanos de los municipios a través de la rehabilitación de viejos inmuebles, como ha ocurrido en el caso de este municipio cacereño. En esta promoción se han invertido más de 200.000 euros.

Por otra parte, durante su visita a las obras de la promoción de seis viviendas sociales en Calzadilla, el titular autonómico de Infraestructuras ha destacado que la construcción avanza a buen ritmo por lo que es previsible que puedan entregarse en el primer trimestre del año próximo. La inversión asciende a 397.000 euros.

Víctor del Moral ha defendido que promociones de vivienda como las de Cadalso o Calzadilla contribuyen a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.