Un total de 20 establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa Medieval en Valencia de Alcántara, una cita gastronómica que se celebra este viernes a partir de las 19:00 horas de la tarde. Esta propuesta se centra en ofrecer, de manera novedosa, la comida tradicional en forma de tapas.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, ha declarado a los micrófonos de Radio Interior que esta propuesta cada año es más conocida en la localidad. En la edición anterior fueron 17 los establecimientos que se sumaron a la ruta, por lo que son tres hosteleros más los que se han animado este año.

La V Ruta de la Tapa Medieval da apertura a la programación del X Festival Transfronterizo Boda Regia, que se celebra en Marvão y en Valencia de Alcántara hasta el 3 de agosto y que conmemora la unión entre la Infanta Isabel y Don Manuel “el Afortunado” en 1497.

Los actos continuarán en Marvão durante la jornada del sábado con un mercado medieval, demostración de oficios tradicionales, música y degustaciones.