Izquierda Unida de Montehermoso  ha condenado una supuesta "agresión" sufrida por un concejal del Partido Socialista de este municipio cacereño, aunque ha criticado la presencia de una "clara instrumentalización" de los hechos.

Esta formación polítca asegura en un comunicado remitido a los medios que el PSOE esta dando  un carácter "ideológico" a unos actos que tienen un carácter "puramente personal". " Es oportunista e indigno de una formación política", añaden desde IU Montehermoso.

Añaden en la nota de prensa, que el concejal agredido, "siempre con el amparo del señor alcalde", ha hecho gala de su "violencia verbal" contra los concejales y el público asistente en varias ocasiones.

"Ninguna de estas acciones han acabado nunca con agresiones físicas en el pleno ni fuera de él, haciendo difícilmente sostenible la tesis de que un pleno en el que no ha ocurrido ninguno de estos hechos sea la causa de este acto de agresión", manifestó en declaraciones a Radio Interior el portavoz de esta formación en Montehermoso, Noé Rozas.