El Ayuntamiento de Coria ha convocado el procedimiento de selección de trabajadores desempleados mediante el Plan Extraordinario para la contratación de parados de larga duración. En total, el consistorio ha abierto este procedimiento para cubrir trece puestos con un contrato de seis meses de duración.

Las plazas corresponden a un oficial pintor, un oficial cerrajero, seis oficiales de jardinería y cinco oficiales de albañilería, de los cuales tres irán destinados a Coria y dos a las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Los interesados en optar a estos puestos deben ser de nacionalidad española, ser mayores de 16 años y no padecer enfermedades o alteraciones físicas que impidan el normal desempeño de esas labores, además de tener el graduado escolar o un título equivalente.

En cuanto a la selección, se remitirán las solicitudes al Centro de Empleo del SEXPE de Coria, para cada una de las categorías convocadas, que efectuará una preselección de los demandantes inscritos que reúnan todos los requisitos. De esta lista, será el consistorio el que seleccionará a los trabajadores.