La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura invertirá  un total de 965.000 euros en la Residencia de Mayores municipal de San Martín de Trevejo.

 Esta ayuda está destinada a mantener 29 plazas para personas dependientes en el centro residencial durante tres años. Para llevar a cabo esta propuesta se ha firmado un convenio entre esta Consejería, El Servicio Extremeño de la Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo.

Esta cantidad será abonada durante los tres años que establece el convenio con un total de 321.000 euros anuales que se divide en 11.100 euros por cada una de las plazas.

El consistorio de San Martín será el encargado de enviar a la gerencia del SEPAD la relación de personas mayores y en situación de dependencia que tengan la condición de usuarios de las plazas, con indicación de la cuantía que abonan. El listado se actualizará cada tres meses, indicando incorporaciones y bajas.

La contratación del personal necesario para el funcionamiento del Centro se realizara por el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo.