El Consejo Económico y Social de Extremadura, órgano consultivo del Gobierno regional en materia económica y social, ha aprobado en una reunión celebrada en Plasencia el documento base para la dinamización económica y del empleo para la ciudad.

El documento contiene cuatro líneas de trabajo fundamentales que son el desarrollo de las infraestructuras, la formación y empleo, la industrialización y el desarrollo empresarial y los servicios públicos al desarrollo.

En el transcurso de la reunión, que presidió el alcalde de Plasencia y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, dio a conocer que en unos días, y tras la aprobación del documento, se introducirán los cambios que se acordaron en el encuentro.

Una vez realizado este trámite, el documento será enviado al Gobierno de Extremadura. En este sentido, Fernando Pizarro indicó que próximamente se desplazará a Plasencia la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, a quién le presentará el documento base para poder formalizarlo.

El Consejo Económico y social de Extremadura está dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad, actúa con autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines y está adscrito en la actualidad a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

Se creación responde, por un lado, a un mandato estatuario y, por otro, a un compromiso asumido por el gobierno regional con los interlocutores sociales, basado en el convencimiento de que el avance de la democracia económica exige del concurso activo de las instancias políticas, de los sindicatos, de los empresarios y de los nuevos movimientos sociales y culturales, contando con un total de 25 miembros.