El Ayuntamiento de Plasencia ha dedicado el estadio municipal al recientemente fallecido Francisco Gil Valle, algo que ya anunció el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

Cabe destacar que Gil Valle fue concejal del Ayuntamiento de Plasencia desde 1995 hasta 2007 y, debido a su vinculación especial con el fútbol y la Unión Polideportiva Plasencia se decidió dedicar el estadio municipal.

La noticia fue acogida con agradecimiento tanto por la familia como por el mundo del fútbol placentino y extremeño. El homenaje ha tenido que esperar cerca de un año, pero el pasado domingo, coincidiendo con la vuelta de la UPP al estadio municipal tras la puesta a punto del campo de césped, la familia y parte del equipo de gobierno se unieron entorno a la figura del que fuera jugador destacado en el fútbol extremeño, vicepresidente de la federación Extremeña de Fútbol, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Plasencia y destacado empresario de la ciudad.

El alcalde de Plasencia ha querido destacar en el homenaje “la generosidad del servicio público, su saber estar en diferentes circunstancias, y sobre todo su faceta personal como marido, padre y amigo”.