La Unión de Cofradías y hermandades Penitenciales de Plasencia ha convocado el I Concurso de Fotografías de Semana Santa. En dicho concurso podrán participar todas las personas que lo deseen según las bases publicadas y que están a disposición del público en el templo cofrade de Santo Domingo.

Con las fotografías que participen se realizará una exposición en el templo y la fotografía que resulte ganadora aparecerá en el cartel anunciador de la Semana Santa de 2014.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, sin que necesariamente sean imágenes tomadas en las procesiones de este año. Deben ser inéditas y no se pueden haber publicado ni haberse presentado a otros concursos.

La inscripción es gratuita y las fotografías deberán presentarse en el Templo Cofrade entre el 8 y el 26 de abril, bajo pseudónimo. Deben estar en formato papel fotográfico de 18×24 como mínimo y 30×30 como máximo, sobre un soporte rígido. La imagen ganadora se llevará 200 euros y un recuerdo conmemorativo. Habrá un segundo premio de 100 euros y recuerdo.

La exposición con las imágenes presentadas a concurso se celebrará del 3 de mayo al 2 de junio y las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Unión de Cofradías.