La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado los recursos presentados por la ex-alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el ex-edil de Hacienda, Francisco Barbancho contra el auto dictado en septiembre pasado por el juez instructor del caso de presunta corrupción en el ayuntamiento de la ciudad por la adjudicación de siete obras.

En dicho auto el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 excluyó del proceso judicial al interventor del Ayuntamiento de Plasencia y al secretario municipal, al considerar que no había "responsabilidad penal" por parte de ninguno de los dos funcionarios.

Según recoge El Periódico Extremadura, el juez si mantenía en el proceso abierto a Blanco, Barbancho, Mónica García, así como a los ex-concejales Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo. También se mantiene en el proceso el constructor José Antonio Romero Vega.

La Audiencia Provincial ya desestimó un recurso de Elia Blanco, el pasado mes de octubre, para que un informe jurídico que la ex-alcaldesa encargó formara parte de la instrucción del caso.