El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde Torrecilla, y el director de la Fundación de Música y Artes Escénicas (FEMAE), Antonio Luis Suárez, han presentado este martes en rueda de prensa el III Concurso Internacional de Piano 'Esteban Sánchez' que se celebrará en las ciudades de Cáceres y Plasencia del 8 al 10 de julio.

 

La tercera edición de este concurso de piano, organizado por FEMAE, y patrocinado por la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Cáceres y Plasencia, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio, coincidiendo con el IV Curso Internacional de Interpretación Musical que también lleva su nombre. Las pruebas eliminatorias y las finales de este certamen tendrán lugar en la sala Malinche del Complejo Cultural 'San Francisco' (Cáceres) y en el auditorio del Complejo 'Santa María' (Plasencia).

 Este concurso tiene como objetivo principal el fomento de la actividad artística entre los jóvenes estudiantes dentro de un marco de sana competencia y auto-superación, así como la promoción de estos talentos como futuros protagonistas activos en la vida cultural y académica del país. Además el certamen pretende aportar una mayor proyección nacional e internacional al patrimonio musical extremeño así como a las ciudades de Cáceres y Plasencia. El III Concurso de Piano 'Esteban Sánchez' se ha convertido en el premio de piano más importante de Extremadura y en el único premio internacional de esta especialidad de nuestra región con más de 12 nacionalidades entre sus participantes, característica que certifica su repercusión internacional.

El certamen se desarrollará en tres categorías: infantil (hasta los 13 años), juvenil (hasta los 18 años) y 'jóvenes concertistas' (hasta los 30 años). El jurado, que estará constituido por destacadas personalidades del mundo de la música, será el encargado de determinar los ganadores de cada una de las categorías. Los seleccionados intervendrán en el Concierto de Galardonados del concurso, que se celebrará el 12 de julio, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Caja de Extremadura (Sala Clavellinas), en el que además se procederá a la entrega de premios y diplomas.

En cuanto a premios, se han establecido cinco galardones: un premio de 1.000 euros para el ganador de la categoría infantil, de 500 euros para categoría juvenil, un tercer galardón de 1.000 euros para el vencedor en la categoría 'jóvenes concertistas' así como el Premio del Público y el galardón 'García Matos', sin dotación económica, que se otorgará al mejor intérprete de música española.