ISABEL BARRANTES 

 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja está inmersa en la organización del III Duatlón “Villa de Moraleja”, una prueba de carácter regional que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

Se trata del campeonato de Extremadura de esta disciplina deportiva en la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán realizar un recorrido de 5,5 kilómetros de carrera, 21,5 kilómetros de bici y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La carrera a pie discurrirá por un recorrido urbano, pasando por las calles más céntricas de la localidad, mientras que el trayecto en bici se realizará por la carretera de Cilleros. 

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la Plaza de España. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 13 de marzo a través de la Federación Extremeña de Triatlón.

La prueba contará con siete categorías diferentes en las que podrán participar personas nacidas hasta el año 2003. En cuanto a los premios, están dotados con 450 euros y se entregaran cuatro galardones diferentes.

El edil de deportes, Alfonso Gómez, ha destacado que en esta tercera edición de la prueba esperan contar con unos 200 deportistas.