La cifra de desempleados en las listas del paro de las localidades de Coria y Moraleja ha descendido continuando con la tendencia que muestra la tasa del paro regional y nacional.

En el caso de Coria, durante el mes de junio han sido 45 las personas que se han incorporado al mercado laboral. En total, son 283 las habitantes de esta localidad los que han encontrado empleo desde comienzos de año.

El alcalde de este municipio, José Manuel García Ballestero, ha querido recalcar que, si bien no es consuelo para las miles de personas que continúan paradas pero que estos datos no dejan de ser un indicativo que “esta es la buena dirección”.

En el caso de Moraleja, el número de parados ha descendido hasta 1.026 personas desempleadas en esta villa cacereña, por lo que es desde el consistorio han manifestado estar satisfechos y han asegurado que continuarán trabajando para paliar el paro.

Estas cifras se suman a los resultados que se han publicado desde el Ministerio de Empleo, que reflejaba un descenso en el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura, que ha bajado en junio en 3.493 personas respecto al mes anterior hasta situarse en un total de 134.650 parados.