El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado esta mañana en la toma de posesión de Pedro Tomás Nevado-Batalla como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Extremadura.

El presidente Monago ha reconocido la labor del Consejo Consultivo y ha asegurado que “es necesario contar con un Consejo Consultivo en Extremadura ahora y en el futuro”. Por ello, el presidente extremeño ha indicado que “es el momento de afrontar un nuevo impulso económico y social desde todas las instituciones del Gobierno de Extremadura, también desde el Consejo Consultivo bajo la dirección de Pedro Tomás Nevado-Batalla”.

Nevado-Batalla es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca y Profesor de Derecho Administrativo Financiero y Procesal en ella, experto en defensa nacional por la Universidad rey Juan Carlos, profesor de la Escuela de Estado de Derecho y Buen Gobierno.

Además, el nuevo presidente del Consejo Consultivo no sólo destaca como investigador sino que también ha formado parte de la elaboración de procesos legislativos y normativos, como la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura o los borradores de la Ley sobre Derechos de los Ciudadanos, la ley de Función pública, la ley del deporte o el Código Ético del personal al servicio de la Junta de Castilla y León.

Por último, Monago ha puesto en valor el trabajo realizado por Nevado-Batalla como consejero de Administración Pública y se ha mostrado convencido de que “desde el sentido común y el sentido de la responsabilidad” también realizará una gran labor como presidente del Consejo Consultivo.