Cinco acusados de traficar con droga en la localidad cacereña de La Moheda de Gata han acordado con la Fiscalía de Cáceres penas que van de los tres a los cuatro años de prisión y multas de 9.000 euros para cada uno de ellos.

La Audiencia de Cáceres no ha celebrado el juicio previsto que se celebrase ayer martes al llegar a una conformidad el Ministerio Fiscal con los abogados de los cinco acusados, que han visto rebajada sus penas por atenuantes de drogadicción.

Según recoge el diario ABC, los hechos se remontan al pasado enero en La Moheda de Gata cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron a los acusados en una operación contra el tráfico de drogas.

En los hechos hay dos hermanos implicados, los dos en prisión provisional, que han sido condenados a cuatro años de prisión y una multa de 9.000 euros para cada uno.

Por su parte, otro acusado se encuentra en prisión preventiva en casa por una operación, ha sido condenado igualmente a cuatro años de cárcel y una multa de 9.000 euros.

Para los otros dos acusados, uno de ellos en prisión provisional, y otro actualmente en libertad, se ha llegado al acuerdo de tres años y el pago de 9.000 euros de multa.

La Fiscalía en su escrito inicial solicitaba para todos ellos una pena de 5 años y 6 meses de prisión y 18.000 euros de multa, que se ha visto reducida por contar con atenuantes de drogadicción.