Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, han detenidos a dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron hace sólo unos días cuando, los agentes del grupo de estupefacientes de Badajoz, siguiendo el “plan estratégico contra el tráfico de sustancias estupefacientes” establecido por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia en una zona de gran afluencia de público, donde estas personas podrían tratar de ocultarse y evitar las posibles acciones policiales.

En un momento dado, los investigadores observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos hombres, realizando maniobras de seguridad e inspeccionado constantemente sus alrededores, para detectar a los agentes.

Ante esto, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este vehículo, que circulaba por la autovía A-5 dirección Madrid, continuando estos con las maniobras de seguridad, con cambios bruscos de la velocidad y tratando de controlar la zona por la que circulaban.

Los actuantes tras observar estas maniobras, las cuales podrían coincidir con el transporte de algún tipo de sustancia, a la altura de la localidad de Mérida, solicitaron colaboración a unidades de policía judicial y seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en dicha localidad, interceptando el vehículo a la altura de la salida 338 de la misma autovía.

Una vez parado el vehículo en un lugar donde no obstaculizaba la circulación, se inspeccionó el interior, localizando siete placas termoselladas y prensadas, ocultas bajo el asiento del conductor y los asientos traseros, conteniendo una sustancia que ante la prueba de “narcotest” dio positivo en cocaína, momento en el que procedieron a la detención de los dos ocupantes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos son dos hombres, de 46 y 58 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.