El Partido Popular de Extremadura se ha sumado a la campaña nacional "Reformas: garantía de futuro" para ofrecer información sobre los cambios y ajustes que se están acometiendo desde el Gobierno de España de Mariano Rajoy. Esta iniciativa se ha desarrollado en Coria en la tarde noche de ayer y tendrá lugar también este miércoles, a partir de las 21.00 horas, en la localidad de Moraleja.

Los populares han elaborado unos folletos con el lema "La verdad de la educación", "La verdad de la Sanidad" y "La verdad de las reformas". En dichos dípticos se ofrecen datos de la herencia del PSOE en la gestión nacional de las dos últimas legislaturas y destacan las actuaciones concretas y planes de acción que ha puesto en marcha el PP como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma del sistema financiero, la Reforma laboral, el Plan de pago a proveedores, el Plan de lucha contra el fraude fiscal y la austeridad en las administraciones públicos.

El acto celebrado en Coria contaba con la participación del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, la diputada autonómica Virginia Alberdi, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Saturnino López Marroyo, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Sobre las reforma sanitarias que han generado manifestaciones y protestas en las últimas semanas en la región, el PP recuerda que "una sanidad endeudada es una sanidad sin futuro" y con estos ajustes, se garantiza "un Sistema Nacional de Salud de calidad para hoy y para el mañana". Recuerdan además que se ha cumplido el compromiso de "no imponer el copago sanitario" y además los parados de larga duración "no tendrán que pagar las medicinas".

En el acto se habló también de los cambios en la educación, y reiteran los populares que "la educación constituye uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar" y consideran que para lograr la recuperación es "indispensable una educación de calidad, que es la que asegura la igualdad de oportunidades". Los populares señalan que están reorganizando el mapa universitario para dotarlo de mayor "calidad y transparencia" y se están diseñando nuevos modelos de "becas y nuevos accesos a las mismas" para que "ningún español que quiera estudiar, tendrá que dejar de hacerlo por motivos económicos".