La localidad de Segura, del concejo luso de Idanha-a-Nova, celebra este domingo la I Fiesta de las Migas, un encuentro gastronómico que pone en valor este alimento tradicional y cuenta con un amplio programa de actividades complementarias.

La cita comienza a las 11:00 horas según el horario portugués  con animación de calle por parte del conjunto “Charangas e Fanfarras” para niños y mayores. Para destacar el valor tradicional, los asistentes podrán disfrutar también de una demostración de los oficios típicos de la zona.

A lo largo de la mañana se celebrará un work-shop sobre gastronomía centrando en las migas y las legumbres como puntos destacados en el programa. A las 13:00 horas se celebrará la degustación de migas acompañada de un concurso, tal y como explicaron desde la organización de la actividad.

A las 16:00 horas comenzarán las actividades culturales con teatro y música hasta las 17:30 horas que tendrá lugar una cita de “live-cooking” donde se podrá aprender a elaborar un plato de migas ibéricas. 

 

El plato fuerte en cuanto a música será  las 18:30 horas con la actuación del conocido artista José Alberto Reis, al que en muchos casos han apodado “el Julio Iglesias español”. Su concierto precederá al anuncio del ganador del concurso de elaboración de migas al estilo más tradicional de Portugal.