ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha asegurado que el Espacio para la Creación Joven de Coria abrirá sus puertas a principios de 2016, "una vez se haya solventado las circunstancias de carácter laboral que han provocado su cierre temporal", según el director del Instituto de la Juventud, Felipe González.

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Radio Interior. González ha indicado que este espacio permanece cerrado “de manera temporal” puesto que la trabajadora se encuentra en periodo de vacaciones y los espacios para la creación joven no cuentan con política de suplencia de bajas o vacaciones.

El director ha indicado además que se ha puesto en contacto con el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, para explicar el motivo del cierre temporal del espacio de Coria y ha reprochado al consistorio cauriense que “utilice los medios de comunicación para demostrar su malestar en vez de ponerse en contacto con el Instituto de la Juventud para conocer la situación como hacen el resto de alcaldes”.

Finalmente, Felipe González, ha acusado al Ayuntamiento de Coria de “hacer política” con el cierre temporal del Espacio para la Creación Joven de la ciudad y “arañar unos cuantos votos” de cara a las elecciones.

 

Ballestero insta a la Junta de Extremadura a reabrir el Espacio para la Creación Joven de Coria

 

El PSOE de Coria reitera que el Espacio para la Creación Joven de la ciudad no será clausurado