La conferencia magistral del Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans correrá a cargo del fundador y director general de ASPgems, Agustín Cuenca, que bajo el título ‘Cooperación como elemento estratégico de la competitividad de la Pyme’, dará a conocer las claves de la cooperación empresarial y las herramientas para fomentar relaciones de colaboración entre personas empresarias y emprendedoras.

Agustín Cuenca facilitará directrices para ayudar a las Pymes a optar a proyectos de mayor dimensión, atender a clientes más exigentes, hacer crecer el equipo, así como mejorar el nivel de conocimiento e innovación, entre otras cuestiones de interés.

ASPgems es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones ágiles y fabricante de productos SaaS, entre las que destaca una plataforma de formación on-line basada en los descubrimientos en neurociencia y una solución para gestión de facturas orientada a Pymes y autónomos.

Además, es profesor en el Internet Startup Course de la Universidad del País Vasco, socio de Inventa Internet, consejero de SamyRoad y miembro del consejo asesor de Ideas4all.

Las personas interesadas en asistir a esta conferencia pueden inscribirse a través de la plataforma forodecooperacion.cavatrans.com

FORO DE COOPERACIÓN CAVATRANS

El Foro de Cooperación Empresarial está promovido por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Extremadura Avante y como socios portugueses la Cámara Empresarial Centro (CEC) y la Agencia de Desarrollo de la Región de Alentejo (ADRAL).

El eje central del Foro serán los Encuentros de Negocio en los que, bajo un enfoque multisectorial, los empresarios y empresarias participantes encuentran un medio de promoción de acuerdos para el intercambio de productos y servicios, así como para la generación de oportunidades de negocio entre las empresas de ambos lados de La Raya.

Además, durante la jornada se abordarán diversas temáticas relacionadas con los sectores de la biomasa, alimentación ecológica, turismo e industrias creativas a través de talleres y actividades sectoriales.