El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha demandado a la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura que mejore las conexiones de autobús de Valencia con Badajoz y de San Vicente de Alcántara con la capital cacereña.

De este modo se lo manifestó Carrilho al consejero del ramo, Víctor del Moral, durante una reciente visita a la comarca. El primer edil de Valencia demandó mejoras en las comunicaciones en autobús con las dos capitales de provincia, especialmente, entre San Vicente de Alcántara y la ciudad de Cáceres y Valencia de Alcántara y la capital pacense.

Se da la circunstancia de que durante su visita a Valencia de Alcántara, el consejero de Fomento defendió en un acto público  el uso del transporte público. El Gobierno de Extremadura eligió Valencia de Alcántara para presentar el proyecto "Ventajas y Excelencias del Transporte Público de Viajeros" por ser esta localidad cacereña un ejemplo de defensa del ferrocarril como eje vertebrador de la comunidad autónoma.

El objetivo del plan es mostrar a los jóvenes extremeños los beneficios y excelencias que tiene el uso de los medios de transporte público. Además, pretende incentivar la "sensibilidad" de los escolares hacia nuestro entorno, medio ambiente y sociedad, también se les ha concienciado sobre una economía global y familiar.

Pablo Carrilho también aprovechó la visita del consejero para demandarle mejoras en la red de saneamiento de las pequeñas localidades de la campiña de Valencia de Alcántara. El alcalde avanzó que aún habrá que esperar para ejecutar este proyecto ya que en Extremadura existen poblaciones con más habitantes que aún no han solventado sus problemas de saneamiento.