Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de hurto de joyas sustraídas en el domicilio en el que trabajaba como empleada de hogar.

Los hechos venían ocurriendo desde el mes de enero pasado, cuando esta mujer, de origen brasileño residente legalmente en España y con contrato de trabajo regularizado por la persona que la tenía contratada, abusando de la confianza en ella depositada por los titulares de la vivienda en la que ejercía su actividad, se fue apoderando poco a poco, y sin que sus propietarios se dieran cuenta, de piezas de platino, oro blanco y brillantes que su dueña guardaba en distintos joyeros de su domicilio.

La labor de investigación desarrollada por los agentes policiales, ha dado como resultado, además de la detención de la supuesta autora de los hechos, la recuperación de un importante número de las piezas sustraídas, algunas de ellas muy valiosas, por estar tasadas en unos 12.000 euros, elevándose el importe de las joyas recuperadas a la cantidad de 50.000 euros.

La detenida es una mujer de 32 años de edad, con antecedentes policiales, quien prestó declaración en sede policial. El atestado instruido fue puesto a disposición judicial.