La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, y el presidente de esta formación política en Extremadura, José Antonio Monago, suspendieron esta tarde su mitin de campaña electoral en Plasencia tras conocer el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue asesinada a tiros.

Cospedal y Monago se habían desplazado a Plasencia para participar en el primer mitin de la campaña electoral del PP con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Este iba a ser el primer acto electoral del PP en Extremadura, ya que, desde que se inició la campaña, no se ha celebrado ningún mitin en señal de duelo por la muerte de cinco jóvenes de Monterrubio de la Serena (Badajoz) en accidente de tráfico, tras colisionar y volcar el autobús en el que viajaban. 

Cospedal se dirigió a los simpatizantes del PP que habían acudido al acto convocado en Torre Lucía para comunicarles la noticia y explicó que quedaban suspendidos todos los actos de esta formación política en España.

La secretaria general del PP comunicó a los presentes que la policía ha detenido a la presunta asesina de Isabel Carrasco, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio antes de disolver el acto.