El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha modernizado la tramitación de las denuncias de tráfico gracias a un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cáceres que ha permitido poner a disposición de los agentes una PDA y equipos informáticos para agilizar la tramitación de las multas.

La PDA transmitirá las denuncias "on-line" a los servidores del Organismo Autónomo de Recaudación, mejoradas con el posicionamiento GPS y fotografías, y con la firma del denunciado si está presente y posteriormente se podrá extender su funcionalidad a otros servicios de gran interés, tanto para la Policía Local como para el Ayuntamiento, como  la Identificación de matrículas y conductores en búsqueda, recogida de incidencias en la vía, iniciación de expedientes sancionadores por infracciones no relacionadas con el tráfico, redacción de informes y atestados de Tráfico, además de la posibilidad de instalación de otras aplicaciones.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, quien ha hecho entrega de la PDA al oficial de la Policía Local, ha explicado que con esta aplicación, entre otras ventajas, se va a obtener un notable ahorro de tiempo, acortando el proceso de tramitación de multas en al menos un mes. Además, el municipio gastará un menor volumen de papel, automatizándose los procesos administrativos y el acceso inmediato a la información contenida en las bases de datos de las diferentes administraciones, además de una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad y el organismo gestor,  reflejando una imagen moderna y eficiente de la Administración.