El secretario provincial del Partido Popular de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha destacado que la bajada de paro registrado en el mes de abril en la provincia "avala el objetivo del Gobierno del PP de crear empleo en 2014 en Cáceres".

 

Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' tras conocer las últimas cifras del paro en abril en la provincia de Cáceres. En concreto, en este mes, el desempleo bajó en 1.353 cacereños (-2,57%). Con respecto al mismo mes de 2013, el paro ha descendido en 1.083 personas en la de Cáceres (-2,07 por ciento).

 

Para Sánchez Duque “estos datos son fruto de que las medidas acometidas en estos tres años por el Presidente extremeño, José Antonio Monago, y por Laureano León, al frente de  la Diputación de Cáceres, han invertido la tendencia de destrucción de empleo y han puesto en marcha la maquinaria para crear empleo en 2014".

Sánchez Duque ha valorado además los 6.400 extremeños que han encontrado trabajo en el mes pasado, un dato que, a su juicio, es “histórico”,  ya que “nunca antes desde que se miden los datos de desempleo, un mes de abril se ha cerrado con 6.400 extremeños menos en desempleo”.

“Lo peor ha quedado atrás. Ahora poco a poco estamos empezando a recoger el fruto del esfuerzo de todos los extremeños”, ha apuntado.

 

No obstante, y a pesar de los buenos resultados obtenidos, el secretario provincial ha recalcado que “el PP es consciente que hay que seguir trabajando para consolidar estas cifras y que no se puede bajar la guardia en la lucha contra el paro”.