Cientos de personas han pasado por el centro de exposiciones de Moraleja para disfrutar del popular festival «gaming» , que se ha convertido en uno de los atractivos de la Navidad para los más jóvenes.

El evento se inauguró oficialmente este lunes y se desarrolla hasta esta jornada. Como novedad, esta año hay un simulador de Formula 1 a tamaño real que ha despertado gran expectación en Moraleja y en las localidades más cercanas.

Las colas han sido importantes para vivir esta experiencia que por primera vez llega a Moraleja. De forma paralela se han organizado campeonatos de viodeojuegos, uno de los sectores de ocio más demandados por el público joven también en zonas rural como es el caso de Moraleja. «Es un modo de convivencia, de reunirse, de estar con los amigos y echar una partida», ha indicado la concejala Estefanía García Blanco.

Este año se esperaba con ganas, recordó García Blanco, quien ha calificado la experiencia como un auténtico éxito. La cita es completamente gratuita y los asistentes sólo tienen que entregar un ticket de compra de un negocio minorista de Moraleja. Cabe recordar que el evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.