El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha inaugurado, en las oficinas de consumo de la OMIC los nuevo equipos móviles para realizar y/o renovar el DNI.

Precisamente ha sido el alcalde el primer ciudadano que ha acudido a renovar su Documento Nacional de Identidad ya que ha reconocido que su fecha de caducidad es el próximo miécoles 4 de abril. A su vez, ha dado la bienvenida de nuevo a este servicio, que el alcalde solicitó a la Subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, ya que durante un tiempo dejaron de asistir a la ciudad y había un retraso considerable a la hora de renovaciones o nuevos documentos en Coria y la comarca.

Junto al primer edil ha estado Antonio Vioque, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que ha explicado que con el anterior sistema se realizaban "45 documentos de identidad al día y ahora se harán un total de 90".

Además de estos nuevos equipos, también se ha inaugurado un nuevo sistema para citar a los ciudadanos mediante mensajes SMS al teléfono móvil, de tal manera que al momento los usuarios sabrán cuando están citados para renovar sus documentos de identidad, "dándoles día y hora".

Vioque destacó que "con este nuevo equipo se agiliza mucho más la forma de hacerse el DNI y con el retraso que hay, en un mes esperan haberlo solventado, ya que lo importante es darle más facilidades al ciudadano".

Según palabras del alcalde, se ha pretendido que este servicio "fuera más dinámico y ágil." La próxima visita está programada para el mes de abril y estará disponible durante otros tres días en la ciudad. García Ballestero ha dicho "que este es un servicio más que presta Coria, tanto a sus ciudadanos, como también a toda la comarca, ya que Coria es el punto de referencia de todo el noroeste de Cáceres".

Desde el ayuntamiento, el alcalde ha expresado su agradecimiento "a la Subdelegación del Gobierno y hacia los trabajadores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Coria y hacia el Cuerpo Nacional de Policía, que son quienes han estado hoy aquí renovando los documentos nacionales de identidad".