La ganadería cacereña de Zalduendo estará presente por primera vez en los festejos taurinos de San Juan de la ciudad de Coria. Así lo ha confirmado este miércoles la abanderada de las fiestas, Patricia Parro, en el acto de presentación oficial del cartel de los Sanjuanes de este año.

Parro aseguró que se han buscado astados "con presencia y ganaderías de referencia" y adelantó que la tarde de San Juan saldrá a las calles del recinto intramuros un toro de la ganadería de Victoriano del Río, un hierro de Guadalix de la Sierra (Madrid), cuyas reses pastan en la finca El Palomar y tiene divisa negra y amarilla. 

Parro ha avanzado en el acto qué ganaderías aportarán astados a los festejos taurinos popular que se desarrollarán de madrugada, a excepción del hierro seleccionado para el día 24 de junio, jornada de fiesta local en Coria.

Los festejos contarán con astados de Sánchez Cobaleda, de la localidad cacereña de Moraleja. Se trata de los populares "patas blancas" que yan han estado en otras ocasiones en Coria y que tienen encaste Vega Villar.

También se soltarán toros de la ganadería pacense de Carriquirri. En este caso la divisa es encarnada y verde. Se trata de un hierro que se creó en el año 1984.

Parro explicó que también se ha elegido la ganadería madrileña de Antonio San Román, origen Torreestrella y un astado del hierro gaditano de Fuenteymbro, una ganadería cuyas reses actualmente se están lidiando en "las mejores plazas de España", añadió la abanderada.

Patricia Parro destacó en la presentación "el esfuerzo realizado para poder traer ganaderías de referencia a Coria" y confirmó que el coste para las arcas municipales ha sido similar al de los Sanjuanes del pasado año, es decir, un montante de 26.000 euros.