El escritor Ernesto Tubía Landeras ha ganado el XXI Certamen de Cuentos “Villa de Moraleja” con su relato corto “Las Buhardillas de París”. Este autor, natural de Haro-La Rioja, se ha proclamado ganador en más de noventa ocasiones en distintos concursos de escritura en el territorio nacional.

 

Tubía publicó su primera novela en 2009 bajo el título “El mar de Lomé” y su segunda obra, “El local de Jazz”, saldrá a la venta en 2015, tras haber ganado el XV Certamen de novela “Valdemembra”.

 

Esta cita es una de las propuestas que forman parte de la Semana del Libro de Moraleja con la que el consistorio busca fomentar la lectura y la cultura en la localidad, que tiene como lema “el libro en la historia de Moraleja”.

 

Esta propuesta ha contado con la visita del presidente de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Manuel Pecellín Lancharro o el director de la Biblioteca de Extremadura, Joaquín González Manzanares, así como el diputato provincial, Eduardo Villaverde, la escritora moralejana Pureza Canelo y la directora de la Editorial Regional de Extremadura, Rosa Lencero.

 

Esta última fue la encargada de presentar el libro recopilatorio del Certamen de Cuentos Villa de Moraleja, en el que aparecen los relatos ganadores de las veinte ediciones de este concurso.

 

Canelo indicó también su interés en proteger el “tesoro bibliográfico” con el que cuenta la localidad, como el original del Siglo XVII de la Carta de Privilegios y Confirmación a la Villa de Moraleja, además de ofrecer un coloqui de su última publicación, “Oeste”.