La Hospedería de San Martín de Trevejo abrirá sus puertas en la primavera de 2010, según los datos facilitados por la Directora General de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado.

Se trata de un establecimiento de lujo que se crea en el antiguo convernto de San Miguel y que contará, en principio, con cuarenta habitaciones, área de spa y tratamientos, además de otros espacios para disfrute y descanso del viajero que llega hasta esta población de la comarca de Sierra de Gata.

 La gestión de la hospedería será pública para seguir la filosofía que la Junta está implantado en el resto de establecimientos turísticos de este tipo que ya se han creado y en los que están en pleno proceso de construcción. Se trata, dijo Holgado, de que todas las hospederías tengan un parámetros similares en imagen corporativo y en formulas de trabajo. De hecho, la hospedería de Las Mestas (Las Hurdes) que actualmente tiene gestión privada también pasará a manos públicas.

En cuanto al retraso en las obras de la de San Martín de Trevejo, Manuela Holgado recordó que se encontró un conjunto de restos arqueológicos que han sido analizados por Patrimonio Nacional. Finalmente, se trata de una antigua iglesia y su valor no será impedimento para que culmine este proyecto turístico.