Valencia de Alcántara acogerá este sábado la I Ruta Ecuestre por los Dólmenes, una cita deportiva que aúna la hípica con el conjunto cultural de esta localidad rayana. Esta propuesta ha sido organizada por la Asociación Ecuestre de Valencia de Alcántara y cuenta con el patrocinio de la Federación Hípica Extremeña, Diputación Provincial de Cáceres y el consistorio.

El recorrido comenzará a las 09:30 horas del sábado en la Plaza de Toros, donde los asistentes podrán disfrutar de un desayuno de convivencia de migas con café. A las 10:30 se iniciará el trayecto con la primera etapa, que pasará por Valuengo, el Patano y otros puntos característicos de este paisaje.

La segunda parte arrancará a las 16:30 horas en dirección al camping y continuará por los parajes de Huerta Gasca, Las Casiñas Bajas, Cancho Barriga para volver a la Plaza de Toros.

La organización espera la participación de asociaciones ecuestres de Malpartida de Cáceres, Navalmoral, Garrovillas, Portaje, Ceclavín, Castelo de Vide, Mãrvao o Codosera, entre otros puntos de España y Portugal.